Art. 25. Definición



Download 17.06 Kb.
Page1/3
Date01.07.2022
Size17.06 Kb.
#87675
  1   2   3
AHHH ES DEMASIADO TEXTOOOO
LEGAL ENGLISH Rupert Haigh, obligaciones y contratos

Art. 25.- Definición. - Se considera desleal a todo hecho, acto o práctica contrarios a los usos of costumbres honestos en el desarrollo de actividades económicas , incluyendo aquellas conductas realizadas en o a través de la actividad publicitaria . La expresión actividades económicas se entenderá en sentido amplio, que abarque actividades de comercio , profesionales , de servicio y otras .
Para la definición de usos honestos se estará a los criterios del comercio nacional; no obstante cuando se trate de actos o prácticas realizados en el contexto de operaciones internacionales, o que tengan puntos de conexión con más de un país , se atenderá a los criterios que sobre usos honestos prevalezcan en el comercio internacional .
La determinación de la existencia de una práctica desleal no requiere acreditar conciencia o voluntad sobre su realización sino que se asume como cuasidelito de conformidad con el Código Civil. Tampoco será necesario acreditar que dicho acto genere un daño efectivo en perjuicio de otro concurrente, los consumidores o el orden público económico , bastando constatar que la generación de dicho daño sea potencial , de acuerdo a lo establecido en esta Ley .
Las sanciones impuestas a los infractores de la presente ley no obstan el derecho de los particulares de demandar la indemnización de daños y perjuicios que corresponda de conformidad con las normas del derecho común, así como la imposición de sanciones de índole penal , en caso de constituir delitos .
Se aplicará las sanciones previstas en esta ley, siempre que la práctica no esté tipificada como infracción administrativa con una sanción mayor en otra norma legal , sin perjuicio de otras medidas que se puedan tomar para prevenir o impedir que las prácticas afecten a la competencia .
La protesta social legitima, en el ámbito exclusivo de esta Ley , no será , en ningún caso considerada como boicot .
Art. 26.- Prohibición.- Quedan prohibidos y serán sancionados en los términos de la presente Ley , los hechos , actos o prácticas desleales , cualquiera sea la forma que adopten y cualquiera sea la actividad económica en que se manifiesten , cuando impidan , restrinjan , falseen o distorsionen la competencia , atenten contra la eficiencia económica , o el bienestar general o los derechos de los consumidores o usuarios .
Los asuntos en que se discutan cuestiones relativas a la propiedad intelectual entre pares , públicos o privados , sin que exista afectación al interés general o al bienestar de los consumidores , serán conocidos y resueltos por la autoridad nacional competente en la materia

Download 17.06 Kb.

Share with your friends:
  1   2   3




The database is protected by copyright ©sckool.org 2022
send message

    Main page